fbpx

Ignacia Allamand, Paz Bascuñán y Ariel Levy son algunos de los testigos que declararán en el juicio contra Nicolás López

Los actores forman parte de una lista de 18 testigos presentados por la defensora del cineasta. La audiencia continuará este jueves

El día de ayer comenzó la audiencia de preparación del juicio oral en contra de Nicolás López, a cargo del Juzgado de Garantía de Viña del mar. El cineasta es acusado por abuso, ultraje público a las buenas costumbres y cinco delitos de violación por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El Ministerio Público solicita una pena de 15 años de presidio al director de películas como “Promedio Rojo” y la trilogía de “Qué pena tu vida”.

La defensa del acusado puede solicitar exclusión de López presentando pruebas y testigos durante el juicio. Respecto a esto, Paula Vial, abogada del cineasta presentó una lista de 18 testigos, donde destacan los actores Ariel Levy, Paz Bascuñán e Ignacia Allamand, además de amigos del director.

Según La Tercera, la consultora que asesora a López, Imaginación, sacó un comunicado donde manifestaron que “la principal novedad es que una de las querellantes, B.C., se desmarcó de la acción judicial presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla y decidió no incluir su nombre en la acusación privada”.

Hace casi dos años que en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fue rechazada la solicitud de prisión preventiva en contra de Nicolás López, pero si se le impuso arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

El juicio se está llevando en Viña del Mar ya que en 2004 López fue imputado por violación a una menor de edad. Casi 15 años después, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar manifestó conocer los antecedentes del caso, en el momento en que las denuncias contra López estallaron.

El juicio oral contra el cineasta continuará durante la tarde de ese jueves. Se prevé que se presenten más pruebas y una hipótesis por parte de la defensa. Los testigos recién podrán exponer en las próximas instancias de la audiencia.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS