fbpx

Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda: ¿Comienza su carrera presencial?

Rodrigo Cerda asume como el tercer titular de Hacienda del Gobierno de Sebastián Piñera.

Pasadas las 10:00 horas de este martes, el Gobierno oficializó la salida del ahora ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, luego de estar 450 días a cargo de la billetera fiscal: “Emprendo una etapa distinta”, confesó, aunque sin reconocer abiertamente si será o no candidato presidencial.

 “Hoy despedimos a un gran ministro de Hacienda y damos la bienvenida a otro gran ministro de Hacienda. Mis primeras palabras son para agradecer al ex ministro Ignacio Briones, que hoy se prepara para asumir nuevos desafíos en el servicio público”, dijo el Presidente Sebastián Piñera.

“Quiero reconocer sus cualidades humanas y profesionales. Ignacio tuvo la responsabilidad de conducir el Ministerio de Hacienda durante un período difícil, intenso, exigente y fecundo, durante el cual alcanzó importantes logros y dejó profundas huellas“, añadió.

A diferencia del anterior cambio de Gabinete, cuando Mario Desbordes dejó el Ministerio de Defensa para asumir como el candidato presidencial de RN, en esta ocasión la ceremonia fue un poco más extensa y llena de elogios para Briones por parte del Presidente Sebastián Piñera.

También llamó la atención que al finalizar el anuncio, se invitó a las esposas del ministro saliente y el entrante, Rodrigo Cerca, a sumarse a la fotografía oficial junto al Mandatario.

Minutos después de la ceremonia en La Moneda, Briones habló brevemente con la prensa, instancia en la que señaló: “Hoy comienzo una nueva etapa”.

En su discurso llamó a “volver a creer en Chile”, recuperar la confianza, creer en el respeto y los acuerdos.

También aseguró que “Chile requiere reformas sustantivas pero ellos requiere responsabilidad.

Si bien hasta ahora Briones no ha confirmado que será candidato presidencial de Evópoli, sí lo hizo Francisco Undurraga a través de un tuit en el que aseguró que el saliente ministro de Hacienda irá a la primaria de Chile Vamos. El mensaje fue acompañado con una fotografía del aludido con el hashtag #BrionesPresidente


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS