Imágenes terribles en la UFC: ex campeón se rompe la pierna en plena pelea

Intentó darle una patada a su rival y se fracturó tibia y peroné.

Escalofriante lesión del luchador

Chris Weidman, ex campeón de los pesos medio de la UFC, sufrió una escalofriante lesión durante su duelo con Uriah Hall. En el inicio del combate, Weidman intentó dar un golpe a su rival, y se provocó la rotura de una pierna.

Tras escasos 17 segundos de lucha, Weidman buscó propiciar una patada en la pierna izquierda de su adversario. Hall, sin embargo, logró estabilizar su pierna antes del golpe.

Ese movimiento que en cuestión de segundos le permitió a Hall estabilizarse y recibir el golpe más firme, ¡ocasionó que la pierna de Weidman se partiera en dos!, y se llevase una fractura de tibia y peroné.

Lo más escalofriante de ese momento es que el luchador no se percató de su lesión de manera inmediata, y por ello, trató de apoyar su peso sobre la pierna rota antes de caer a la lona, en una imagen no apta para personas sensibles.

Un dato más que curioso es que hace cerca de ocho años, el brasileño Anderson Silva, sufrió exactamente la misma lesión durante una pelea contra Weidman. Tras conocerse la lesión, el brasileño, que tardó un año en poder recuperarse, le dejó un mensaje a Weidman a través de Instagram.

Además de perder la pelea, el luchador tuvo que ser retirado del octágono en una camilla. Al respecto, Dana White, presidente de la UFC, dijo:

“El primer peleador en la historia de la UFC en ganar sin dar ni un solo golpe”