fbpx
Miércoles, Marzo 3, 2021

Incendio en Hospital San Borja Arriarán obliga a evacuar a pacientes

Personal de bomberos y equipos del hospital evacuaron a decenas de pacientes que se encontraban al interior del recinto al momento que el siniestro comenzó. El ministro Enrique Paris se hizo presente en el lugar para monitorear la emergencia.

Esta mañana a eso de las 07:00 horas un gran incendio afectó a la zona norte del recinto asistencial, en el costado del centro de diagnóstico y urgencia infantil. Hasta el momento no se registran heridos, sin embargo, personal de Bomberos continúa trabajando para controlar el siniestro.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) indicó que el incendio afecta al cuarto piso del recinto hospitalario, donde se ubican las calderas. Preliminarmente el fuego habría consumido gran parte del tercer y cuarto piso, acercándose hasta la UTI pediátrica. Cabe mencionar que todos los pacientes menores de edad ya fueron evacuados del recinto.

El Ministro de Salud Enrique Paris llegó hasta el recinto hospitalario y entregó declaraciones oficiales respecto al siniestro, recalcó que no existen pacientes heridos y que el incendio había comenzado en un sector de bodegas. Además informó de que los pacientes están siendo trasladados a los siguientes centros de salud:  Clínica Madre e Hijo, Clínica Juan Pablo II, Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Posta Central) y Hospital Barros Luco. Además concluyó sus declaraciones agradeciendo la labor de Bomberos.

Hasta el lugar han llegado más de 35 unidades para combatir el fuego además de personal de Carabineros y del Ejército.

La columna de humo provocada por el incendio se puede observar desde varios puntos de la capital, auditores de Radio Bío Bío informan que incluso desde Quilicura se puede ver el humo del siniestro


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS