Incertidumbre en Perú: Keiko Fujimori pide anular 200 mil votos

El Jurado Electoral tiene aproximadamente 10 días para revisar la solicitud.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori.

Gran tensión se sigue viviendo en Perú tras las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este fin de semana. ¿Será presidenta Keiko Fujimori o Pedro Castillo?

Sin embargo, tras varios días aún no se sabe quien será el Jefe de Gobierno.

Incluso, podríamos no saber los resultados hasta en 10 días más. Esto porque la candidata de derecha, Keiko Fujimori pidió este miércoles la anulación de aproximadamente 200 mil votos que le dan preferencia a su contrincante.

Al mismo tiempo, ella está a la espera de la revisión de otras actas que comprometen  más de medio millón de votos.

Hasta la mañana de este jueves, el reporte del órgano electoral (ONPE) evidenciaba una leve mayoría para Castillo (50,2%) por sobre Fujimori (49,7%), con el 99% de las mesas escrutadas.

En esta línea, la candidata comentó que “Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad de 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)“.

Si sumamos 802 mesas en las que se han presentado solicitudes de nulidad, que más o menos representan 200.000 votos, y le agregamos las 1.200 actas observadas, que representan 300.000 votos, aquí todavía están en juego 500 mil votos, aseguró Keiko.

Por el momento, Castillo está arriba por más de 79 mil votos consagrándolo hasta el momento como el próximo presidente de Perú. A menos que se tomen en cuenta las peticiones de Fujimori y cambie el resultado electoral.

El presidente del Jurado, Jorge Luis Salas, manifestó su sorpresa ante la solicitud de anular más de 800 mesas, recordando que en las elecciones pasadas “solo se presentaron cuestionamiento contra 29 mesas“.

¿Será que Keiko Fujimori no puede creer aún su derrota? Por su parte, Castillo hizo un llamado en sus redes sociales a no caer en las provocaciones aludiendo a su rival.

Ahora, solo queda esperar la resolución del Jurado Electoral para saber quien es el próximo presidente o presidenta de Perú.