fbpx

Incidentes a un año de la muerte del hincha de Colo Colo atropellado por Carabineros

Diversas manifestaciones se registraron ayer en nombre de Jorge Mora, quien fue arrollado por un carro policial afuera del Estadio Monumental el año pasado

Incidentes se registraron en Santiago en memoria de Jorge “Neco” Mora, el hincha de Colo Colo que fue atropellado por Carabineros afuera del Estadio Monumental.

La noche del 28 de enero de 2020 se suponía que sería de alegría ya que Colo Colo había vencido 3 a 0 a Palestino. Pero un carro de Carabineros dijo lo contrario.

El vehículo que transportaba caballos atropelló a Mora, causándole la muerte, cuando ya había incidentes en la esquina de Departamental con Exequiel Fernández.

En la mañana de ayer, familiares y amigos del “Neco” se reunieron frente al Estadio Monumental para pedir justicia. Asistieron directivos del Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD) y las diputadas Marisela Santibáñez, Claudia Mix y el parlamentario Boris Barrera.

“La muerte del Neco es una herida profunda en nuestra institución que significa un dolor inmenso no sólo para los colocolinos y colocolinas, sino para todo un pueblo que sufre, que se cansó de abusos y que exige una vida justa”, explicó el vicepresidente del CSD Colo Colo, Ignacio Franjola.

En la tarde hubo protestas en dicho lugar y se levantaron barricadas. Esto obligó a interrumpir el tránsito por avenida Departamental.

También hubo una manifestación en Pudahuel, donde vivía Mora. Todo empezó cerca de la estación de Metro Laguna Sur y obligó al cierre de dicha estación debido a la concentración de gente.

En un principio se realizó de manera pacífica, pero luego al llegar a la Subcomisaría de Pudahuel Sur comenzaron los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

Hubo lanzamiento de bombas molotov, disparos de perdigones y barricadas. Carabineros respondió con el carro lanzaaguas y bombas lacrimógenas. Un uniformado resultó herido con perdigones en su rostro.

Recordemos que en este caso hay un carabinero imputado. Se trata del conductor del camión, Carlos Martínez, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio al día siguiente.

Quedó con arraigo nacional y firma semanal como medidas cautelares, en una audiencia que no estuvo exenta de polémicas debido a las intervenciones de la jueza Andrea Acevedo.

Esto porque la magistrada lanzó varias frases polémicas que daban a entender prejuicios e imparcialidad al momento de tomar una resolución.

Decir que Mora estaba en estado etílico por el solo hecho de “que él venía saliendo de un partido de fútbol” o sus comentarios sobre la “Garra Blanca” acerca de la crisis social fueron algunas de sus frases.

Su familia solo espera que se haga justicia.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS