Increíble racha ganadora del Betis de Pellegrini: medios españoles lo catalogan como el equipo sensación de la Liga

El experimentado entrenador chileno está teniendo una tremenda campaña con el Real Betis

153

Manuel Pellegrini lo está haciendo otra vez. El experimentado entrenador chileno está teniendo una tremenda campaña con el Real Betis en la liga española, encumbrados en el sexto lugar con 42 puntos, peleando por un puesto clasificatorio para Europa League.

El “ingeniero” está logrando, nuevamente, un sobresaliente nivel en una de las ligas top del viejo continente. Actualmente, el elenco sevillano ha logrado cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, algo impensado para una institución más acostumbrada a deambular en los últimos lugares de la tabla de posiciones del fútbol ibérico.

El estratega nacional sólo había tenido mejores estadísticas en sus pasos por Real Madrid y Manchester City, por lo que se engrandece aún más su trabajo, ya que lo está haciendo con un plantel sin estrellas, dando qué hablar positivamente en toda la península.

La prensa hispana se ha rendido a sus pies, llenándolo de loas. Lo tildan de “mago” por hacer revivir a un equipo cuyas temporadas anteriores vivió sumido en la mediocridad.

Uno de los aspectos más destacables de la labor de Pellegrini ha sido enseñarle a sus dirigidos a tener la capacidad para rebelarse ante la adversidad. En su último encuentro ante el Alavés se vio reflejada esa actitud, pues remontaron un 0 a 2 para imponerse 3 a 2, generando la admiración de expertos, que tildan a los albiverdes como “el equipo sensación del torneo”.

“El equipo tiene la paciencia como gran virtud. Esa paciencia está respaldada con una seguridad defensiva. Nunca hemos cambiado la idea. Lo que se ve reflejado en cancha es el fruto del buen trabajo en los entrenamientos”, señaló Pellegrini, orgulloso de la calidad que están tendiendo sus pupilos.

Sin duda, Manuel Pellegrini sigue más vigente que nunca. Su gran momento se ha convertido en un tapabocas para sus opositores, que ya lo calificaban de ser un DT pasado de moda, con ideas futbolísticas añejas y poco actualizadas.


También te puede interesar: