¡Increíble!, Un joven argentino fue dueño del dominio google.com.ar por pocas horas y causa revuelo

Un joven argentino fue dueño del dominio google.com.ar

En la noche del miércoles, un joven argentino fue dueño de Google Argentina durante unos minutos

La página de Google Argentina se cayó durante varios minutos, en la noche del miércoles, aparentemente porque se habría vencido el dominio de la misma. Durante algunos minutos, el registro oficial de sitios web del país apareció el nombre de un joven que aseguró haber comprado la titularidad de la URL.

La página del buscador más popular del mundo no funcionaba y en redes sociales se viralizó la falla que presentó el sitio de Google en el país. “No se puede acceder a este sitio web”.

Cerca de las 22.30 horas de la noche del miércoles, en las redes sociales se viralizó la noticia de que el dominio de Google Argenina, estaba vencido.

En cuestión de minutos, se conoció  que un usuario que buscó google.com.ar en el sitio Nic Argentina, responsable del registro y administración de los dominios .ar, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, se encontró con la sorpresa: Había dejado de figurar la razón social de la compañía, reemplazada con los datos del “nuevo dueño”: Nicolás David Kuroña.

El insólito hecho fue aprovechado instantáneamente por el joven argentino quien enseguida, compró el dominio. El muchacho, declaró tal cual lo que sucedió:

“Vi que el dominio estaba disponible y lo compré”

“Quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde”

Los derechos de uso de las URL argentinas tienen un período de vencimiento establecido al momento de su adquisición. Al caducar el plazo, Nic Argentina ofrece a su propietario la renovación.

Si no se acepta, el dominio vuelve a quedar a disposición, por lo que cualquier persona o empresa puede adquirirlo. Los aranceles para acceder a un dominio “.ar” van desde 540 pesos por su alta, renovación o transferencia, hasta $4.000 para la disputa del mismo.

En cuestión de minutos, el servicio de Google Argentina fue restituido, pero sin embargo, quedan cientos de dudas sobre qué fue lo que realmente sucedió.