India: decenas de cadáveres aparecieron flotando en el río Ganges

Al menos 70 cuerpos aparecieron flotando en el río sagrado hindú. Por el Covid-19, India vive una catástrofe sanitaria sin precedentes.

Río Ganges. Hallaron unos 70 cuerpos flotando en el agua. (AP)

Las autoridades de la India informaron que al menos 70 cuerpos aparecieron flotando y en las orillas del río Ganges, en el norte del país.

Según publicaron medios locales, por el estado de descomposición de los cuerpos, habrían estado en el río durante varios días.

Aún se desconoce de qué manera llegaron al agua, pero todo apunta a que son víctimas del coronavirus, que murieron sin recibir atención médica.

-Además: “Hongo negro”: detectan una rara infección en pacientes con coronavirus en la India

Según confirmó la BBC, el hallazgo se produjo entre los estados de Uttar Pradesh y Bihar, cerca de la unión entre el río Ganges y el Karnali.

Ashok Kumar, funcionario local, dijo que “existe la posibilidad de que estos cuerpos hayan salido de Uttar Pradesh“.

Ashok confirmó que las autoridades ya recogieron los restos, que serán incinerados o enterrados. Además, dijo que los cuerpos “parecían estar hinchados” y “parcialmente quemados”.

Origen

El canal de noticias indio NDTV informó que en Uttar Pradesh es usual que incineren a las víctimas del coronavirus a lo largo del río Ganges.

Otros residentes explicaron que la madera necesaria para las cremaciones y los elevados costos que demanda un funeral, hace que algunas familias dejen los cuerpos de sus seres queridos directamente en el río.

Chandra Mohan, un poblador de esa zona, dijo que “los hospitales privados están saqueando a la gente. La gente común se queda sin dinero para pagar a un sacerdote y gastar más en la cremación en la orilla del río“.

-Además: Expertos afirman que la pandemia de coronavirus se podría haber evitado

Están pidiendo unos 27 dólares solo para sacar el cadáver de la ambulancia. El río se ha convertido en su último recurso, por lo que la gente está sumergiendo los cadáveres en el agua“, agregó.

La segunda ola de Covid-19 está siendo devastadora para la India, que ya es el epicentro mundial de la pandemia. Hasta este miércoles, el país asiático registra 23.663.494 positivos y 257.754 muertes por esta enfermedad, según el sitio WorldOdometers.