fbpx
Sábado, Diciembre 5, 2020

Índice Nominal de Remuneraciones aumentó 4,5% interanualmente en diciembre de 2019

Comercio, actividades financieras y de seguros e industria manufacturera anotaron las mayores incidencias positivas en ambos índices en comparación con el mismo mes del año anterior.

En diciembre de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron incrementos en doce meses de 4,5% y 4,2%, respectivamente.

Por sector económico, comercio, actividades financieras y de seguros e industria manufacturera anotaron las mayores incidencias interanuales positivas en ambos indicadores.

El IR real acumuló una variación de 1,4% en el año.

La remuneración media por hora ordinaria fue $4.974. Para las mujeres, el valor se ubicó en $4.651 y para los hombres, en $5.253, lo que implicó una brecha de género de -11,4%. El costo medio de la mano de obra por hora total, en tanto, fue $5.742. Este valor se ubicó en $5.361 para las mujeres y en $6.074 para los hombres, con una brecha de género de -11,7%.

En doce meses, las horas totales por trabajador descendieron 0,7%. Las horas ordinarias y extraordinarias se redujeron 0,1% y 17,9%, respectivamente, en igual período.

Descargar Boletín Índices de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra (IR-ICMO) diciembre 2019

[gview file=”https://www.duplos.cl/wp-content/uploads/2020/02/diciembre-2019.pdf”]

ViaINE

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Segundo Retiro AFP: Repasa las fechas de pago y montos programados por solicitud

Las AFP se preparan para iniciar la entrega de dinero a sus afiliados y esperan desde este lunes 7 de diciembre recibir las primeras solitudes

Pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será proporcional a días en cuarentena

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no descartó que estos pagos puedan volver a reactivarse el próximo año en caso de rebrotes del covid-19

IFE 7: Consulta con tu RUT si calificas al pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951