¡Final de infarto en el Derby español! Real Madrid derrotó al Barcelona de Messi

El conjunto culé tuvo el empate en la última jugada del partido, pero el travesaño dijo lo contrario

Bajo una intensa lluvia, Real Madrid venció por 2-1 a Barcelona en el clásico del Derby español, disputado en el Estadio Alfredo di Stéfano. Si bien la escuadra local manejó mejor el partido que su archirrival, el elenco de Ronald Koeman desperdició la chance del empate en el epílogo del partido.

El cuadro “merengue” abrió la cuenta después de una gran jugada colectiva que terminó en un centro por derecha de Lucas Vásquez, para que el delantero Karim Benzema definiera con un lujo en el pórtico custodiado por Ter Stegen, en el minuto 13 de partido.

Los pupilos de Zinedine Zidane crecieron en el partido y fueron en busca de aumentar la ventaja ante los cules. En el minuto 28, Vinicius Jr. fue bajado a la entrada del área después de gran carrera por el sector izquierdo. Toni Kroos pateó el tiro libre y tras rebotes en la barrera, logró poner el 2-0 en la capital española.

El uruguayo Fernando Valverde pudo aumentar para los locales, pero el vertical le dijo que no. El arquero alemán contuvo en segunda instancia después de un remate de Luka Modric.

El elenco azulgrana fue en búsqueda del descuento antes del descanso, pero el palo le negó esta posibilidad a la zurda de Lionel Messi, en lo que era un gol olímpico.

Cuando el reloj indicaba los 59 minutos del clásico español, el defensa Oscar Mingueza acercó a Barcelona en el marcador al anotar en el pórtico de Thibaut Courtois, con una buena jugada de Antoine Griezmann en el área.

Los madrileños pudieron aumentar nuevamente, pero no concretó las ocasiones que se generó en el contragolpe.

En los minutos finales y con la mayoría de los jugadores del ex equipo de Alexis Sánchez y Claudio Bravo en el área rival, Ilaix Moriba tuvo el empate en sus pies, pero el disparo de joven de 18 años, se estrelló en el larguero.

Manos arriba del colegiado y Real Madrid quedó como líder de la Liga Española con 66 puntos, junto a Atlético de Madrid, quienes tienen un partido menos. Por su parte, Barcelona fue desplazado a la tercera plaza con 65 unidades y no depende de si mismo en la búsqueda del título de La Liga.

Observa cómo está la Liga Española


 También te puede interesar: