Martes, Febrero 23, 2021

Informe DEIS: Por segundo día consecutivo se reportaron menos de 1.000 casos diarios

Un nuevo balance respecto al estado de avance del COVID-19 en Chile presentó hoy el ministerio de Salud, reportando un total de 16.217 fallecidos y 589.189 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

En esta nueva actualización se registraron 20 nuevos fallecidos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

De 1.699 nuevos contagios, 1.086 presentaron síntomas, mientras que 576 fueron asintomáticos y 39 no han sido notificados.

Un llamado a ser responsables

El ministro Enrique Paris, señaló que “de los 1.699 casos nuevos, un 30% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 35% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 19% por BAC y 31% de los casos notificados son asintomáticos”.

Además, recalcó que “la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado. Nos preocupa mucho ver las imágenes en Santiago y regiones, de aglomeraciones de personas que no mantienen distanciamiento físico ni los resguardos mínimos para evitar los contagios. Como autoridad sanitaria hacemos un llamado a que la gente se cuide y desplazarse solo si es extremadamente necesario. Es en este periodo donde más debemos cuidarnos. Debemos entender que la pandemia nos ha puesto en un desafío que debemos enfrentar juntos, autoridad y ciudadano, solo así nos podremos recuperar”.

El punto positivo de la jornada fue el hecho que dos regiones disminuyeron sus casos activos en la última semana. A nivel nacional positividad para la última semana llegó a un 4,84%.

Asimismo, Paris dijo que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

Las regiones con mayor número de casos activos en los últimos siete días son Atacama, Tarapacá, Maule y Aysén.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 683 pacientes, de los cuales 516 están con ventilación mecánica y 58 se encuentran en estado crítico.

Asimismo, se reportó que hay 283 ventiladores disponibles.

Cantidad de exámenes realizados
Además, informaron que se realizaron 29.905 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 6.137.766 test.

Residencias sanitarias
Además se informó que hay 9.661 cupos disponibles en las 139 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS