fbpx
Martes, Marzo 2, 2021

Informe Minsal: Más de 2.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

El informe detecta a nivel nacional cerca de 2.139 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.427 presentaron síntomas.

Un nuevo informe COVID-19 entregado este domingo por parte del Ministerio de Salud, confirmó un total de 40 fallecidos en las últimas 24 horas, además de una alarmante alza de contagiados en todo Chile, especialmente en la Región Metropolitana.

El informe detecta a nivel nacional cerca de 2.139 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.427 presentaron síntomas. Y un alarmante dato, al menos 28 personas aún no han sido notificadas sobre el resultado de su test PCR.

De esta manera, a lo largo del país se acumulan más de 571.919 casos totales por COVID-19, de los cuáles 15.886 han perdido la vida producto de la enfermedad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que ninguna región ha disminuido su numero de contagios en los últimos siete días, lo que ha estresado al los equipos de salud, señalando que: “el agotamiento en las personas, pero para la lucha contra el coronavirus es fundamental que mantengamos las medidas de autocuidado”.

Según información del DEIS, hasta la fecha existen 637 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidado Intensivos (UCI). De los cuales 463 está recibiendo apoyo de ventilación mecánica y 58 se encuentran en estado crítico.

Además, según detalla la Red de Salud Integrada, aún hay 320 ventiladores disponibles a lo largo del país.

Finalmente, el Minsal dio a conocer la cifra total de test PCR realizados en el país, que luego del récord registrado hoy, asciende a 5.775.305 desde el inicio de la pandemia.

También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS