Informe Minsal: registraron la menor cifra de contagios por COVID-19 en 21 días

El informe diario del Minsal registró una de las cifras más bajas de personas contagiadas

Se registró la cifra más baja de personas contagiadas de los últimos 21 días

La situación sanitaria en cuanto a los contagios por coronavirus ha sido muy preocupante en las últimas semanas, llegando a cifras record. Pero, en el día de hoy, el Ministerio de Salud (Minsal), informó en su reporte diario, que hubo 5.071 personas contagiadas en las últimas 24 horas, la cifra más baja en los últimos 21 días.

En el marco de la segunda ola por coronavirus que ha obligado al gobierno nacional a implementar políticas restrictivas para la circulación y el cierre de fronteras, la cifra de personas contagiadas de covid-19 a diario, no disminuía.

En lo que va del mes de abril, el registro promedio se ha fijado en un rango de entre 6 mil, e incluso los 7 mil personas contagiadas diarias. La última vez que se indicó una cifra menor a la de hoy fue el 30 de marzo, con 5.008.

Del total de personas contagiadas en el último día, desde el Minsal han informado que 3.457 casos corresponden a personas que presentaron síntomas, mientras que otras 1.304 fueron asintomáticas y 310 no fueron notificados.

Desde el inicio de la pandemia, se registran 1.136.435 contagios totales, de los cuales 1.067.662 se han recuperado y a 42.920 han aumentado quienes se encuentran en la preocupante etapa activa.


¡También te puede interesar!