Inglaterra vence a Alemania y los elimina de la Eurocopa

Inglaterra se impuso frente Alemania con goles de Harry Kane y Raheem Sterling. Así, dejaron a los germanos en el camino y clasificaron a cuartos de final de la Eurocopa.

Inglaterra vence a Alemania y lo elimina de la Eurocopa
Inglaterra vence a Alemania y lo elimina de la Eurocopa

Las selecciones de Inglaterra Alemania se enfrentaron en el estadio de Wembley, Londres, en su partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Inglaterra se transformó en el ganador contra Alemania. Los ingleses derrotaron 2-0 a los germanos, avanzando a cuartos de final del certamen.

Los equipos se enfrentaron en tierra de los ingleses. Neuer y Pickord se lucieron en el primer tiempo, pero ninguno logró anotar. 

Durante el encuentro, Harry Kane y Raheem Sterling fueron los grandes jugadores de la jornada. Los ingleses se mostraron ordenados y los germanos más incisivos. Sin embargo, los esfuerzos de Alemania no fueron suficientes.

El delantero de Manchester City puso la primera cifra en el clásico ante los germanos. Recién al minuto 75, Sterling definió con clase su jugada dentro del área chica, empujando el balón.

Luego, Kane puso el segundo gol. En los 86 minutos marcó el segundo, para dejar a los ingleses en cuartos.

Inglaterra vence a Alemania en jugada histórica

En Eurocopas o Mundiales Inglaterra y Alemania han jugado siete veces. En balances y resultados, aparecen dos triunfos por equipo y tres empates.

Además, en Wembley se jugó hace 55 años una final de Mundial entre Inglaterra y Alemania Federal, con un polémico triunfo inglés.

Alemania fue semifinalista en la Eurocopa 2016, en la que Inglaterra cayó en octavos de final ante Islandia. En el Mundial de Rusia 2018 Inglaterra fue quien llegó a la penúltima ronda y Alemania cayó en la primera fase.

Con este triunfo para los ingleses, Alemania no pudo en Wembley y cayó eliminada en octavos de final de la Eurocopa. Se acabó así el ciclo de Joachim Löw.

Inglaterra vence a Alemania, revisa los goles aquí: