Ingrata visita en el Monumental: Colo Colo cayó ante O’Higgins

Los rancagüinos aprovecharon un hombre más en cancha tras la expulsión de Zaldivia en el primer tiempo

En el cierre de la jornada dominical, Colo Colo perdió por 2-1 ante O’Higgins, válido por la tercera fecha del Torneo Nacional Plan Vital. La escuadra alba sufrió la expulsión de Matías Zaldivia antes de la media hora de juego, lo que fue aprovechado por el elenco rancagüino.

La apertura de la cuenta llegó a los 6 minutos de partido, a través del seleccionado nacional, Tomás Alarcón, quien convirtió desde los doce pasos después de una mano en el área de Leonardo Gil, cobrada por el juez Rodrigo Carvajal.

Cuando el reloj indicaba los 16 minutos del compromiso, Marcos Bolados anotó el empate transitorio para el “Cacique”, con preciso cabezazo por sobre el meta argentino, Augusto Batalla.

Tras la igualdad en el marcador en el Estadio Monumental, Matías Zaldivia fue expulsado del partido por una fuerte entrada en la zona de ataque, donde el colegiado no dudó en sacar la tarjeta roja de inmediato.

Con un jugador menos en cancha, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se fueron en búsqueda de la victoria en calidad de visita., mientras que el técnico albo tuvo que cambiar su esquema, sacando al delantero, Iván Morales, para reforzar la defensa.

Ramón Fernández tocó desde el sector izquierdo para Iván Rozas, el que habilitó a Facundo Castro, quien sacó un remate cruzado para batir al portero Brayan Cortés, cuando se jugaban los 71 del duelo.

El “Capo de Provincia” tuvo oportunidades de aumentar la diferencia en el reducto de Macul, pero lo logró concretar sus ataques. Lo propio hizo el conjunto de Gustavo Quinteros, quien con un jugador menos, se las ingenió para llegar al área rival, aunque no consiguió el empate.

Con esta derrota, Colo Colo fue relegado a la séptima posición en la tabla y nuevamente con problemas en la zaga defensiva. Por el lado de O’Higgins, la escuadra de Rancagua consiguió su primera victoria en el campeonato y se situó en la cuarta plaza.


 También te puede interesar: