fbpx
Jueves, Noviembre 26, 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo postular al cuarto pago del IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia se encuentra ad portas de cerrar el cuarto proceso de postulación tras el anuncio de un quinto y sexto pago.

El próximo 7 de septiembre vence el plazo de postulación para el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE. Según lo informado por la autoridad, este plazo es para quienes no hicieron el trámite con anterioridad o son nuevos beneficiarios y que buscan recibir este aporte que simplificó sus requisitos de acceso.

Con la confirmación de un quinto y sexto pago, tal como indica la ley, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se encuentra ad portas de cerrar un nuevo proceso de postulación para miles de personas que no lo recibieron con anterioridad.

De acuerdo a lo señalado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el IFE se pagará en un “100%, pudiendo ser del 80%, de acuerdo a lo ordenado por el Presidente Piñera”. Es decir, los valores se mantendrán igual a los actuales, con un tope de hasta $100 mil por beneficiario y con un piso mínimo de $400 mil para familias de cuatro integrantes.

No obstante, la secretaria de Estado no detalló si habrán o no nuevas condiciones y que eso será materia de estudio y parte del anuncio que hará Sebastián Piñera durante los próximos días. Aún así, el Gobierno actualizó la información de postulación al IFE durante esta jornada (1) y mantuvieron los requisitos actuales.

Requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia

Aquellos que busquen acceder al Ingreso Familiar de Emergencia serán divididos en tres grupos y deberán cumplir con las siguientes condiciones:

Grupo 1: Accederán al 100%.

  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.

Grupo 2: Accederán a parte del beneficio.

  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Grupo 3: Accederán al tercer y cuarto pago.

  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.
  • O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

¿Cuál es el valor del IFE 2.0 según mi núcleo familiar?

Hasta ahora, el monto mínimo a recibir por familias de hasta cuatro integrantes es de $400 mil (en total) y este decrecerá a medida que aumenten el número de personas que conformen el núcleo familiar. Acá, los valores máximos a recibir según integrantes de la familia:

 

Revisa el estado de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Para revisar tu situación debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (Pincha acá para entrar) e ir al a pestaña “Consulta el estado de tu beneficio”. Luego, digita tu fecha de nacimiento, Rut y número de serie de tu carnet. El sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

 

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Aguinaldo navideño: Hasta 57 mil pesos recibirán beneficiados

Este bono no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos exigidos por el IPS.

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.