fbpx

Ingreso Familiar de Emergencia: Estas serán las fechas de pago de Agosto y Septiembre

Familias y trabajadores tendrán plazo hasta el 8 de agosto para postular al Ingreso Familiar de Emergencia.

24495

El pasado martes 28 se realizó el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de julio, beneficio que busca entregar una ayuda económica temporal para las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

El monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares y se podrá recibir un máximo de $100 mil pesos hasta un total de 4 personas, a partir de la quinta carga el monto disminuye.

¿Hasta cuándo hay fecha para postular?

Para acceder al beneficio del gobierno debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Si aún no lo tienes debes ingresar a www.registrosocial.gob.cl para solicitarlo vía web.

Para recibir el primer, segundo y tercer aporte, las solicitudes finalizaron el 30 de mayo del 2020. Mientras que, para recibir el tercer y cuarto aporte, tienes hasta el 8 de agosto del 2020.

DUPLOS en Google News

Mientras para quienes postulen entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre solo tendrán acceso al cuarto aporte del IFE.

La postulación se realiza a través de https://www.ingresodeemergencia.cl/.-

Pero, en caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 10 días hábiles adicionales.

De esta manera se recibirá tu solicitud y el gobierno calculará tu situación de emergencia para determinar si eres o no beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cómo y dónde se paga el Ingreso Familiar?

Si eres beneficiario automático: El beneficio se deposita en la CuentaRut o en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes-IPS, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.

Si solicitaste el IFE en la página: El pago del Ingreso Familiar de Emergencia se deposita en la cuenta bancaria del jefe o jefa de Hogar que haya sido registrada en la página al momento de la solicitud o en alguna de las sucursales de caja compensación los héroes, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.

Puedes revisar el estado de tus pagos en la misma página web del IFE. Ingresa aquí para consultar con tus datos si eres beneficiario y conocer el estado de tus pagos realizados.

¿Cuáles son las próximas fechas de pagos?

El jueves 27 de agosto se realizará el cuarto pago para los beneficiarios automáticos y el tercer pago a los postulantes del pago 3. Además, se realizarán en la misma fecha los pagos rezagados.

Mientras que, el lunes 28 de septiembre se entregará el dinero del cuarto pago a los postulantes del cuarto aporte y pagos rezagados.

Y recuerda, haz tu postulación en línea, no es necesario ir a una sucursal ChileAtiende. Para dudas o mayor información, se encuentran disponibles los siguientes teléfonos. 101 (ChileAtiende); 800 104 777 (Ministerio Desarrollo Social y Familia).

 

Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
See this post in...
DUPLOS
Chrome