Ingreso Familiar de Emergencia: fechas y hasta cuándo se puede cobrar el cuarto pago

Conoce hasta cuándo puedes realizar la solicitud para el cuarto pago del IFE, que modificó su fecha de pago en el mes de septiembre.

4069
10% en la AFP Capital

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido, sin dudas, el bono más solicitado por los chilenos, para paliar la crisis económica que trajo consigo la pandemia de Coronavirus. Durante el mes de septiembre corresponde el cuarto pago de este aporte gubernamental, para el cual habrá dos días extras en el plazo: anteriormente la fecha era el 28 de septiembre, ahora es el 30 del mismo mes.

¿Cómo solicito el IFE?

Antes que todo, debes tener actualizada tu ficha de Índice Socioeconómico en el Registro Social de Hogares. Recuerda que un requisito indispensable para postular al bono es pertenecer al 40% más vulnerable de la población. Una vez hecho esto, solo debes dirigirte al sitio web oficial del Ingreso Familiar de Emergencia y pinchar donde dice “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”.

Allí deberás rellenar las casillas con tu RUT, número de serie de la cédula de identidad y tu fecha de nacimiento. Así, estarás postulando al monto que se ha entregado hace ya varios meses y que, según confirmó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, tendrá un quinto y sexto pago, aunque aún no se han establecido las fechas de entrega.