fbpx
Miércoles, Noviembre 25, 2020

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Adelantan fecha para el sexto pago

La sexta cuota de este aporte entregará $55.000 a cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas

El Gobierno anunció que se adelantará el pago de la sexta cuota del Ingreso familiar de Emergencia (IFE), para todos quienes son beneficiarios.

El Mandatario explicó que “la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia la vamos a anticipar y la vamos a pagar en los últimos días del mes de octubre”.

“Hay 3,2 millones de familias que van a recibir un aporte, una ayuda, un alivio, muy necesario”, añadió.

Monto del beneficio

La sexta cuota de este aporte entregará $55.000 a cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas. A partir del quinto miembro de la familia beneficiaria la cantidad del IFE comienza a bajar gradualmente.

Por el momento este beneficio concluyó su proceso de postulación y la ley no contempla nuevos pagos para beneficiarios automáticos ni para quienes lo solicitan mediante trámite online.

Condiciones para recibir el pago:

  • El monto aplica para beneficiarios independientes.
  • El monto se mantiene hasta el cuarto integrante, en el caso de familias beneficiarias.
  • A partir de un quinto integrante, los montos disminuyen.

Fecha de pago

Cabe señalar, que hasta este miércoles no había fecha definida para el pago, pero la ley que establece los parámetros del beneficio dice que los pagos de la quinta y sexta cuota “se deberán conceder como máximo hasta el 31 de octubre de 2020”.

 


Te puede interesar:

 

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Cuándo habrán nuevos pagos?

Hasta este Lunes 23 de Noviembre se realizará el pago presencial de la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.

Préstamo Solidario del Estado: ¡Atención Independientes! Queda menos de una semana para solicitar este Beneficio

El principal requisito para obtener el préstamo es enfrentar una disminución de al menos un 30 por ciento en los ingresos con respecto al año anterior

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Consulta con tu Rut si tienes el pago de la sexta y última cuota

Para esta oportunidad, el Ingreso Familiar de Emergencia tendrá un valor diferente al de los anteriores y será por un 55% del monto original.