fbpx
Jueves, Diciembre 3, 2020

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Cómo revisar el saldo de manera gratuita en la Cuenta RUT

A través de este producto de BancoEstado (y otras entidades financieras) se pagan la mayoría de los beneficios sociales que otorga el Gobierno, como bonos, subsidios y préstamos

Desde el pasado jueves 29 de octubre se comenzó a entregar el sexto y último pago del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio dirigido a las personas que vieron reducidos sus ingresos debido a la pandemia de coronavirus.

Una vez conocida la noticia, los usuarios comenzaron a preguntarse cómo revisar el saldo de manera gratuita en la Cuenta Rut, uno de los productos más usados por los chilenos.

A través de este producto de BancoEstado (y otras entidades financieras) se pagan la mayoría de los beneficios sociales que otorga el Gobierno, como bonos, subsidios y préstamos, y en especial en esta época de pandemia donde varios pagos se han digitalizado para evitar las operaciones en sucursales.

¿Cómo puedo revisar el saldo sin costo?

Para consultar el saldo sin tener descuentos, esta operación se realiza a través del sitio web de BancoEstado, locales ServiEstado, sucursales bancarias y teléfono. Solo se cobra por esta acción cuando se ejecuta a través de CajaVecina y dispensadores de otros bancos.

Para consultar saldo a través de la web primero debes entrar a la sección Banca en Línea de BancoEstado, ingresando tu RUT completo y la clave de Internet.

Una vez dentro de la sesión, se debe ir al menú Resumen de Productos, en la que aparecerá una lista con los productos de BancoEstado.

Al seleccionar saldo disponible, el sistema mostrará cuánto dinero se posee en dicha cuenta vista, proceso que finalmente no tiene ningún costo asociado para el usuario.

Sexto pago del IFE

El calendario es el siguiente:

  • Transferencia a cuenta RUT: Del 29 de octubre al 4 de noviembre
  • Pago presencial: Del 2 al 23 de noviembre
  • Depósitos en cuentas de otros bancos: 4 de noviembre
  • Pagos pendientes de aportes anteriores: del 29 de octubre al 3 de noviembre

¿Cómo saber si me corresponde el sexto pago?

Para revisar si te corresponde el beneficio, debes verificar si perteneces a uno de estos tres grupos:

Primer grupo

  • Hogares en que todos los integrantes mayores de edad no tengan ingresos formales y que tengan Registro Social de Hogares.

Segundo grupo

  • Hogares en que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibirían si estuviera en el primer grupo. Deben tener Registro Social de Hogares.

Tercer grupo

  • Hogares que tengan Registro Social de Hogares y en que al menos uno de sus integrantes debe: Tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez.
  • Ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
  • Ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario (APS), siempre que la pensión completa que reciban (incluyendo el APS), sea igual o inferior a lo que reciben los beneficiarios de PBSV del mismo tramo de edad.

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído

 

Mercado Social

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

IFE 7: Consulta con tu RUT si calificas al pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó el pago del Aguinaldo para Pensionados: Revisa si calificas y qué monto recibirías

Según información del IPS, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020.

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

SII alerta que sólo el 10% ha devuelto el Bono Clase Media: ¿Qué pasa si no reintegro ese dinero?

El plazo para reintegrar los dineros se extendió hasta el 31 de diciembre.