fbpx
Lunes, Noviembre 30, 2020

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Habrá nuevos pagos?

El beneficio que consideraba oficialmente cuatro pagos, fue extendido por dos meses y tras la sexta entrega del beneficio ha surgido la duda si existirán nuevos aportes del IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue el instrumento que creó el Gobierno para ir en ayuda de los sectores de menores recursos que perdieron sus ingresos como consecuencia de la crisis económica desatada por el coronavirus.

El beneficio que consideraba oficialmente cuatro pagos, fue extendido por dos meses y tras la sexta entrega del beneficio ha surgido la duda si existirán nuevos aportes del IFE.

¿Nuevos pagos del IFE?

Fue el propio ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien confirmó que no se extenderán nuevamente los pagos del IFE, aduciendo que en estos momentos nos encontramos en una nueva fase de la pandemia.

Para el secretario de Estado, en el país “estamos en una fase de apertura, donde las comunas han ido saliendo, la actividad económica y cotidiana ha ido retomando y lo hemos visto en las cifras de empleo”.

“Nuestra prioridad es el ingreso permanente de las familias chilenas, no los ingresos de emergencia que son para la parte más crítica de la pandemia. Ahora está el programa de subsidio al empleo, son US$2.000 millones, y por supuesto que van a haber ayudas sociales mucho más focalizadas, pero insisto: el IFE está estrictamente asociado a la pandemia, a la emergencia sanitaria en su peor minuto”, comentó.

A pesar de esto, el jefe de la billetera fiscal dejó abierta la puerta para que si se llega a producir un fuerte rebrote del virus el mecanismo del IFE vuelva a operar.

“Si el año próximo, y ojalá esto no ocurriera, tuviéramos que volver a encerrarnos, a cuarentenarnos, obviamente tenemos un instrumento -el IFE- que está creado y vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta y necesitamos que las personas salgan con los resguardos y el Gobierno va a apoyar para que encuentren puestos de trabajo”, dijo Briones.

Sexto pago del IFE

A partir del pasado jueves 29 de octubre comenzó el sexto pago del IFE, proceso que se extenderá durante noviembre. Este último pago asciende a $55.000, por lo que un grupo familiar de cuatro integrantes recibirá un total de $220.000.

A través de redes sociales ChileAtiende anunció que “hoy jueves 29 de octubre comienzan los pagos pendientes del IFE“. A lo que se agrega este sexto y último pago.

El calendario es el siguiente:

  • Transferencia a cuenta RUT: Del 29 de octubre al 4 de noviembre
  • Pago presencial: Del 2 al 23 de noviembre
  • Depósitos en cuentas de otros bancos: 4 de noviembre
  • Pagos pendientes de aportes anteriores: del 29 de octubre al 3 de noviembre

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Bono Covid Navidad: ¿Puedo cobrar el beneficio si recibí el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El monto a entregar de este beneficio es de $25 mil por persona, que sube a $55 mil en caso de comunas en cuarentena

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)