fbpx

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si cumples con los requisitos para el nuevo pago

Para la entrega del beneficio se considera un universo de 3,3 millones de personas, que son quienes calificaron para recibir el sexto IFE durante este 2020

Desde el Ministerio de Desarrollo Social señalaron que esta nueva ayuda del Estado llega en un contexto donde los gastos aumentan debido a las fiestas de Navidad y Fin de Año, considerando que gran parte de la población ha visto una disminución de sus ingresos producto de la pandemia.

El Gobierno anunció que existirá un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en los próximos meses para aquellas familias que necesiten esta ayuda económica en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Este beneficio se incluyó en la Ley de Presupuestos para tener a mano y de manera oportuna los fondos que se requieran para distribuir en la población.

Sin embargo, el próximo IFE y a diferencia de sus seis anteriores pagos, no tendrá carácter nacional y se otorgará de acuerdo a la etapa en la que se encuentre cada comuna o región del país.

El Ingreso se otorgará a familias que estén en comunas en cuarentena o que producto de un rebrote del virus deban volver al confinamiento. Se pagará “por uno o más meses” según confirman desde el Gobierno.

Requisitos para cobrar el IFE de rebrote

Para la entrega del beneficio se considera un universo de 3,3 millones de personas, que son quienes calificaron para recibir el sexto IFE durante este 2020.

Para el próximo año solo recibirán este aporte aquellas personas que cumplían con los requisitos, pero que además residan en comunas que estén en cuarentena o retrocedan a confinamiento según el plan “Paso a Paso”.

En caso de rebrote de #Covid19 durante el 2021, el Gobierno se comprometió a continuar apoyando a las familias que más lo necesitan con el 7mo pago del IFE, que podría extenderse si es necesario.

Está dirigido a familias en cuarentena, considerando los más de 3.300.000 hogares beneficiados con el 6to pago del IFE. Y se sumaría a los del Registro Social de Hogares que tengan un causante del Subsidio Familiar o un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.

¿Cuándo y por cuánto tiempo? El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia sería por uno o más meses, dependiendo de las condiciones sanitarias y los confinamientos que puedan surgir por rebrotes de Covid19 durante el 2021.

El pago del IFE rebrote entonces será para las siguientes familias:

  • Que residan en comunas en cuarentena.
  • Que hayan recibido el sexto IFE.
  • *Podrían sumarse familias que tengan integrantes causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

👉 Puedes consultar si tendrás el IFE 7 con tu RUT haciendo clic en el siguiente enlace

 


Más Noticias que te pueden interesar

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS