Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si se emitirán más pagos del beneficio

Desde el pasado jueves 29 de octubre comenzó a depositarse el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia de este año, en un proceso que se extenderá durante noviembre

Ingreso Familiar de Emergencia

Este mes de noviembre se cumplirán los últimos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes cobran este beneficio de manera presencial.

Con esta sexta entrega del aporte se concluye la entrega del IFE durante este año y no existirán nuevos pagos en el corto plazo ni proceso de postulación.

Según confirman desde el Gobierno, la entrega de este aporte solo está destinado para “la parte más crítica de la pandemia”, por lo que por ahora se descartan nuevas entregas del IFE y solo lo recibirán aquellas personas que aún no reciben su sexto pago.

¿Habrá un IFE el 2021?

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que si llegase a ocurrir un rebrote del coronavirus en un futuro, que obligue a vivir una situación similar a la ocurrida este año, no se descarta activar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

“Si el año próximo, y ojalá esto no ocurriera, tuviéramos que volver a encerrarnos, a cuarentenarnos, obviamente tenemos un instrumento (el IFE) que está creado y vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta y necesitamos que las personas salgan con los resguardos, y el Gobierno va a apoyar para que encuentren puestos de trabajo”, dijo el ministro.

Sexto pago del IFE

Desde el pasado jueves 29 de octubre comenzó a depositarse el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia de este año, en un proceso que se extenderá durante noviembre.

Este último pago es de $55.000, por lo que un grupo familiar de cuatro personas, por ejemplo, recibirá un monto total de $220.000.

El calendario de pagos vigentes es el siguiente:

Pago presencial: del 2 al 23 de noviembre

 


Te puede interesar:

 

Exit mobile version