Viernes, Febrero 26, 2021

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El IFE es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Tras seis meses de aportes entregados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), las 8.267.106 personas beneficiadas con éste recibieron este mes el sexto y último pago.

Mientras el Gobierno evalúa la posibilidad de ampliar el IFE en caso de ocurrir un rebrote de coronavirus en el paíscerca de 3 millones de hogares dejarán de contar con el dinero que se paga de manera proporcional al número de integrantes del núcleo familiar.

El valor mínimo a recibir es de $240 mil para familias de cuatro integrantes, mientras que los montos de este bono de emergencia decrecen a medida que aumenta el número de personas en la familia.

Revisa si tienes el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

  • Para verificar si tendrás la sexta cuota, debes entrar al sitio del IFE e ir a la pestaña “Consulta el estado de tu beneficio”
  • Luego, ingresa tu fecha de nacimiento, RUT y número de serie de tu carnet de identidad.
  • Una vez hecho el trámite, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación o si requieres efectuarla nuevamente.

Ingresa aquí al sitio web oficial del Ingreso Familiar de Emergencia

¿Quieres actualizar tus ingresos?

Si ya postulaste al IFE, recibiste tu resultado y quieres APELAR porque tus ingresos cambiaron, ingresa aquí.

 


Te puede interesar:

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS