Sábado, Febrero 20, 2021

Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y posibles fechas de pago del IFE 6

Desde el Gobierno insisten en que el Ingreso Familiar de Emergencia sólo se activará en caso de un rebrote del Covid-19

En medio de la discusión en el Congreso por el segundo retiro del 10% de los Fondos de Pensiones y las críticas de la oposición al Gobierno por su “lentitud” en materia de asistencia social, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, confirmó que el Gobierno estudia un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Eso sí, solamente si hay un rebrote del Covid-19.

“Si viene un rebrote, ya hemos dicho que vamos a activar el IFE. La magnitud depende de cuantas localidades, territorios se ven afectadas, pero eso ya lo ha anunciado el ministro de Hacienda”, sostuvo Rubilar en Radio Universo.

El sexto pago del IFE será el último de este beneficio, al menos por el año 2020, ya que, desde el oficialismo, no descartan que en caso de sufrir un rebrote el próximo año, el ingreso pueda volver a utilizarse como una forma de ayudar a la ciudadanía

También te puede interesar: Ingreso Mínimo Garantizado (IMG): Revisa con tu Rut si tienes dineros pendientes

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró: “Lo he dicho varias veces en las últimas semanas, en materia de ayudas sociales, si tenemos que volver a cuarentenarnos, no hay que olvidar que ese instrumento fue definido como uno que va mano a mano con el hecho que las familias no tengan que exponerse o exponer al resto en busca de ingresos, bueno ahí está el IFE”.

Así también, el titular de Hacienda indicó que el presupuesto para 2021, será “expansivo” respecto al de este año, y como tal, único en la región que se nutre con el Fondo Covid, de $12 mil millones de dólares.

Según Ignacio Briones, la reevaluación “permitió liberar cerca de dos mil 270 millones de dólares que se destinaron a fortalecer programas bien evaluados, como son el sistema de pensiones solidarias y el ingreso mínimo garantizado, entre muchos otros”.

Novedades y posibles fechas del sexto pago del IFE

El Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer que empezó a pagarse la sexta cuota del Ingreso Familiar, desde el pasado 29 de octubre.

Desde el portal habilitado para consultar sobre el IFE, la fecha entregada como plazo para cobrar el beneficio es el próximo lunes 23 de noviembre. Es decir, quedan menos de dos semanas para recibir el dinero.

Lo más leído

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS