Domingo, Febrero 21, 2021

Ingreso Familiar de Emergencia por Rebrote (IFE): ¿Habrá nuevos pagos del aporte?

Según informó el Gobierno, el aporte será distribuido de acuerdo a las necesidades de cada comuna o región

El denominado “IFE rebrote” será distribuido entre 3,5 millones de hogares a lo largo del país, por lo que tendrá un alcance aproximado de 8 millones de personas.

El Gobierno confirmó una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero en casos de rebrote del coronavirus, y destinado a aquellas familias que recibieron la sexta entrega de este aporte estatal entre octubre y noviembre de 2020.

A diferencia de sus seis anteriores pagos, este IFE no tendrá carácter nacional y se otorgará de acuerdo a la etapa en la que se encuentre cada comuna o región del país. Se pagará a familias que estén en comunas en cuarentena o que producto de un rebrote del virus deban volver al confinamiento.

¿Cuándo se paga el “IFE rebrote”?

Según informan desde el Gobierno, este aporte realizará sus pagos a partir de 2021 durante uno o dos meses, dependiendo de las consecuencias socioeconómicas provocadas por el rebrote de coronavirus.

El pago del IFE rebrote entonces será para las siguientes familias:

  • Que residan en comunas en cuarentena.
  • Que hayan recibido el sexto IFE.
  • *Podrían sumarse familias que tengan integrantes causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál será el monto del nuevo IFE?

Según informa el sitio web oficial Ingresodeemergencia.cl “todavía no se define el monto específico”. Sin embargo, explican desde el Gobierno, la cantidad será igual o inferior a lo entregado por persona en el Ingreso Familiar de Emergencia durante el año 2020.

 


Te puede interesar

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS