fbpx
Martes, Marzo 2, 2021

Ingreso Familiar de Emergencia por Rebrote (IFE): ¿Se puede hacer el trámite de solicitud?

Este IFE no será entregado a nivel nacional, sino que tendrá carácter localizado de acuerdo a las necesidades de cada comuna o región

Este último pago del año se incluyó en la Ley de Presupuestos para tener a mano y de manera oportuna los fondos que se requieran para distribuir entre la población más afectada por la pandemia.

En los próximos meses, el Gobierno podría entregar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a cerca de 3,4 millones de hogares en el país.

Este IFE no será entregado a nivel nacional, sino que tendrá carácter localizado de acuerdo a las necesidades de cada comuna o región. Para ello, el mecanismo de entrega será más expedito, ya que su pago se evaluará además de acuerdo a la etapa del plan “Paso a Paso”.

¿Cuándo se pagaría el IFE Rebrote?

De acuerdo al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, este beneficio se pagará en 2021, por uno o dos meses en las zonas que lo requieran.

¿Se puede solicitar el IFE Rebrote?

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, para el pago del IFE se considerará la misma nómina que recibió el sexto pago. De ellos, el aporte se otorgará a aquellas familias que estén en comunas aún en cuarentena o que entren en confinamiento.

De esta forma no es posible solicitar un nuevo pago del IFE mediante un trámite online como sí ocurrió en las anteriores entregas.

El pago de este aporte se realizaría de la misma manera en que fue distribuido el sexto IFE a sus beneficiarios. Es decir, mediante pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.

 


Te puede interesar

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS