Ingreso Familiar de Emergencia: Todo lo que debes saber para el quinto y sexto pago

Luego de la extensión del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), producto de la crisis económica por el COVID-19, las personas empezaron a consultar acerca de sus dudas alusivas al proceso.

6308

El Gobierno ratificó el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, debido a que la crisis económica que dejó la pandemia del COVID-19 no se ha detenido.

“Quiero anunciar que vamos a extender el programa de Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales, con un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y de octubre de este año, lo que va a beneficiar a más de ocho millones de compatriotas”, expresó Piñera.

¿Cómo postular al IFE?

Para solicitar este quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, primero que todo debes ingresar al sitio web Ingresodeemergencia.cl.

  • Debes contar con tu Registro Social de Hogares(Si no lo tienes, entra a http://www.registrosocial.gob.cl).
  • Para recibir todos los aportes, las solicitudes finalizaron el 30 de mayo de 2020. Para recibir el quinto y el sexto aporte tienes hasta el 7 de octubre de 2020.
  • Se recibirá tu solicitud y se calculará tu situación de emergencia para determinar si eres beneficiario.
  • Si el resultado de tu solicitud al IFE no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria en la sección ¿Tienes un problema?. Dispones de hasta 15 días hábiles para realizar el reclamo  desde la fecha en que se te notificó.
  • Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará el beneficio de manera automática, sin necesidad de solicitarlo.
    Revisa si eres beneficiario en “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”.

¿Cuánto dinero será el quinto y sexto pago?

A diferencia de los anteriores pagos, el quinto y sexto no corresponderá al 100% del monto, sino que a un 70% y un 55%, respectivamente.

  • Quinto pago: $70.000
  • Sexto pago: $55.000

¿Dónde se paga?

Depende de si fuiste beneficiado de forma automática o si solicitaste el beneficio en la página:

  • Si eres beneficiario automático: Se deposita en la CuentaRut de alguno de los favorecidos indicados en la pregunta 9 o en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes-IPS, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.
  • Si solicitaste el IFE en la página: El pago se deposita en la cuenta bancaria del jefe o jefa de hogar que haya sido registrada en la página al momento de la solicitud o en alguna de las sucursales de caja compensación los héroes, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.

 


Te puede interesar: