IFE Universal: hoy es el último día para solicitarlo

Este martes 15, es el último plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia Universal de este mes. El beneficio se comenzará a pagar el 29 de junio y se espera que llegue a más de 7 millones de familias.

IFE Universal: conoce pagos junio
IFE Universal: conoce pagos junio

Este martes 15 vence el plazo para solicitar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal de este mes de junio.

Sebastián Piñera promulgó el pasado domingo la ley del Ingreso Familiar de Emergencia, denominado “IFE Universal”, luego de que el Senado aprobara por unanimidad el proyecto.

En el contexto de crisis sanitaria, el ejecutivo ha tenido que adoptar una serie de ayudas sociales para que la población enfrente al Covid-19. Dentro de estas, aparece este aporte económico, ampliado para el 100% de las familias que tengan Registro Social de Hogares.

El beneficio contempla entrega de montos que van desde los $177 mil hasta $887 mil por grupo familiar. La cifra a recibir variará según el número de integrantes del hogar.

¿Quienes podrán recibir el Ingreso Familiar de Emergencia?

EL IFE Universal lo puede recibir el 100% de las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Sin embargo quienes tengan ingresos líquidos superiores a $800 mil por integrante, quedarían exentos del pago. 

Las familias que sean parte del 91% al 100% del RSH, deberán declarar ingresos y, si son menores a $800 mil por cada integrante de la familia, recibirán el pago del bono.

¿Cuáles son los montos??

El dinero a entregar depende del número de integrantes en la familia:

¿Cómo postular al IFE Universal?

Para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), en la plataforma https://www.ingresodeemergencia.cl/ deberás ingresar tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrás ingresar con tu Clave Única.

Si cumples con los requisitos para solicitar el beneficio el sistema te permitirá realizar la solicitud, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite.

¿Quiénes no necesitan postular?

Para tener un RSH, debes ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, en la sección “Mi Registro” y seleccionar “Clave Única” o ingresa con tu RUN, fecha de nacimiento y número de documento o número de serie.

Luego debes rellenar los datos y subir los documentos solicitados por el sistema.

Con esta medida, el ejecutivo anunció que el beneficio va a llegar a más de siete millones de familias o 15 millones de personas. El IFE correspondiente a este mes, se comenzará a pagar el 29 de junio.