Injusticias, dificultades económicas y la ayuda de Carlos Caro: Así fue el paso de John Fogerty en Yo Soy

En conversación con Duplos, el participante explicó por qué se fue de Yo Soy y desclasificó el noble gesto que tuvo Zalo Reyes.

Esta semana se confirmó que Hugo Martínez, el doble de John Fogerty de Creedence de Yo Soy, renunció al programa, una salida que sorprendió a sus seguidores y que dejó a sólo cuatro artistas anglo en competencia. ¿Por qué se fue?

En entrevista con Duplos, el hombre de 40 años explica los motivos: “Había trato distinto, partiendo con los extranjeros. Los chicos son la raja y todo, pero ellos están con alojamiento y comida hace rato y algunos compañeros que venían del norte o del sur nada. Ellos pagaban sus propios pasajes y además tenían que buscar dónde quedarse”.

“Eso me incomodaba, ni siquiera por mí porque soy de Santiago, pero me daba lata por mis compañeros. Había una chica por ejemplo que venía de Copiapó y se pagaba sus pasajes y de repente no se grababa y todo eso era pérdida para ella”, detalló el doble de John Fogerty.

Esta desigualdad se suma otros incidentes que Hugo vivió en el programa y que fueron afectando su participación. Por ejemplo, menciona que confundieron la pista tres veces, es decir, le ponían una canción que no era la ensayada.

“No sé por qué pasaban estas cosas, porque los chicos de sonido se portaban súper bien conmigo, eran muy buena onda”, destaca Martínez en la conversación en más de una ocasión.

También recuerda que en una oportunidad pidió un amplificador, “me dijeron que lo usara sin mover las perillas, o sea, yo te paso un computador para que trabajes pero sin usar las teclas. También pedí moverme hacia un lado del escenario para mejorar mi performance y me dijeron que no, pero a un compañero sí lo dejaron”.

No podía cambiar canciones ni tener bailarines

Otras de las situaciones que incomodaron a Hugo es que hubo presentaciones en las que tenía una excelente crítica, pero lo enviaban a eliminación porque la canción era muy plana, “loco, yo ni siquiera escogí la canción”.

“Ese fue otro tema por el que me aburrí. Me dejaron elegir dos canciones, pero las pusieron para el final, o sea, probablemente nunca las iba a tocar. Algunos compañeros cambiaron canciones, a mí no me dejaban, me decía que no se podía. También pedí bailarines para una performance, pero nunca hubo para mí”, detalló.

En medio de la conversación, Hugo en todo momento recalca que nunca tuvo un problema con el jurado y que siempre valoró sus críticas. Tampoco tuvo algún roce con la producción ni con los sonidistas, pero al mismo tiempo reconoce que sintió que ya no estaba creciendo en el programa y había un claro “énfasis en endiosar a otros compañeros”.

Por último, Martínez también necesitaba más tiempo para su música, pues está trabajando con una productora en su primer disco solista, un proyecto que lo tiene motivado y enfocando todas sus energías en este gran salto en su carrera musical.

El noble gesto de Zalo Reyes

El paso de Hugo Martínez por la competencia de Yo Soy no sólo tuvo luces y sombras a nivel de competencia, sino que también a nivel personal y en más de una ocasión se vio en aprietos económicos.

“En la primera etapa de Yo Soy la pasé mal, no tuve ni para comer. Tenía 10 lucas y debía escoger entre comer y comprarme una camisa para la competencia. Pero yo quería avanzar, así que seguía. Vendí guitarras, vendí cosas”, recordó.

Mientras rememora estos difíciles momentos, menciona el noble gesto que tuvo Carlos Caro, doble de Zalo Reyes, con él: “En un momento yo estaba mal, no podía trabajar y no tenía para comprar leche y piola se sacó 10 lucas y me las pasó. Sin cámaras, sin compañeros y en la tele sale de otra forma”.

“A Zalo Reyes siento que no le benefició la tele, al contrario. Pero él no era mala persona, nadie le tenía mala, por el contrario nos cagábamos de la risa con él, por su buena onda. El hombre siempre fue amable”, concluyó.

👉 Comenta esta noticia en nuestro Instagram @duplos.cl