¡Insólito!: Mujer solicita nueva CuentaRUT y le dan tarjeta escrita con plumón

Al enterarse de la situación, otros usuarios han comentado en redes sociales que también les pasó.

Imagen de T13

Paulina Pavez necesitaba una nueva CuentaRUT, por lo que solicitó en BancoEstado la reemisión de su tarjeta. Todo normal, hasta que se la entregaron.

En vez de traer su nombre impreso, la nueva tarjeta lo tenia escrito a mano con un plumón.

Además: Todo lo que debes saber sobre tu CuentaRut BancoEstado

Esta es la denuncia de la mujer que recurrió a la sucursal de Banco Estado en Pedro de Valdivia con Irarrázaval, quien según comentó a T13, en un principio pensó que era una nueva forma personalizada para las tarjetas.

Además: Chequea con tu RUT si tienes bonos pendientes en BancoEstado

Sin embargo, luego se dio cuenta de que su nombre se borraba, ya que el plumón utilizado ni siquiera era permanente.

Esto no es primera vez, porque según comenta Pavez, esto le ocurrió también a sus padres en Quilpué y en redes sociales siguen apareciendo usuarios que pasaron por lo mismo.

Por su parte, BancoEstado aseguró que esto se debe a una “incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional”, lo que provocó que “en casos muy aislados, se escribió de forma manual”.

Además: CuentaRUT: Todos los cobros asociados el producto

Ante las dudas, el banco confirmó que estas tarjetas se encuentran operativas, siendo su único defecto que no tengan impreso el nombre.