fbpx

Instagram impedirá que adultos puedan enviar mensajes a menores de 18 años

Al mismo tiempo estudia medidas para evitar que adultos con "comportamiento sospechoso" contacten a menores.

La red social Instagram anunció que implementará nuevas medidas para proteger a los usuarios más jóvenes que utilizan la aplicación; una de esas medidas será impedir que adultos envíen mensajes a menores de edad.

“Cuando un adulto intenta enviar un mensaje a un adolescente que a su vez no le sigue, recibe una notificación de que no es posible enviarle un Mensaje Directo. Esta funcionalidad se basa en la capacidad de predicción de la edad mediante tecnología de aprendizaje automático (machine learning), y en la edad que las personas introducen cuando se registran», explicó Instagram a ABC.

Al mismo tiempo anunció que está estudiando la forma de dificultar que adultos “que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso” puedan interactuar con adolescentes.

En este contexto, alguna de las medidas que se evalúan es que los adolescentes no vean los comentarios de adultos que no estén entre sus seguidos u ocultar contenido de menores de edad a mayores de 18 años en Reels o “Explorar”.

Actualmente la red social tiene fijado los 14 años como la edad mínima para crearse una cuenta. Además, entre los 14 y los 18 años automáticamente Instagram les recomienda que mantengan su cuenta privada, para evitar que sean contactados por adultos que no conocen.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS