Instagram permite ocultar los ‘me gusta’ a los usuarios y probará esa opción también en Facebook

La famosa red social lanza una nueva función como prueba

La red social Instagram, lanza una nueva función como prueba, que permite a los usuarios elegir si quieren ocultar la información del contador de ‘me gusta’ de las publicaciones.

Por el momento, Instagram tendrá esta función a modo de prueba pero, proyectan la posibilidad de emplearla  en Facebook más adelante.

Desde hace dos años, Instagram lanza distintas pruebas para dejar de mostrar de forma automática, para algunos usuarios, el contador de ‘likes’ de las publicaciones. El objetivo de esta función es fomentar una atención mayor en el contenido y menos en la popularidad.

La prueba de la nueva función de Instagram, consiste en dar a un pequeño porcentaje de sus usuarios a nivel global, la opción de elegir entre tres modos, cómo ven los ‘me gusta’ en la plataforma, según ha confirmado la compañía a TechCrunch.

La primera de ellas oculta todos los contadores de ‘me gusta’ de Instagram, mientras que la segunda solo los elimina en las publicaciones del propio usuario.

Esta configuración podrá configurarse tanto desde el menú de ajustes de la red social, como así también, en cada publicación por separado, a través del botón de tres puntos sobre los ‘posts’.

La red social Instagram de manera permanente presenta cambios, y esta vez, lanzará esta  nueva función para ver la reacción de los usuarios, y comprobar si de este modo, las personas se enonfocan más en el contenido de las publicaciones.


¡También te puede interesar!