Instituto Nacional comenzó proceso de matrícula para alumnas

93

Luego de 207 años de historia, el Instituto Nacional comenzó la fase de matrícula para alumnas. Desde las 9 de la mañana de este lunes comenzó este proceso que dejará a 250 niñas en el emblemático liceo.

Las vacantes se llenarán mediante orden de llegada, como establece el Sistema de Admisión Escolar. Por ende, muchos apoderados estaban desde temprano, e incluso, desde ayer esperando a las afueras del establecimiento.

“Esto es un hito histórico, el más importante en los 207 años de vida del Instituto Nacional”, expresó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Agregó que “gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad para dar cumplimiento a lo que nos pidió la propia comunidad educativa y que asumimos como un compromiso, por primera vez el baluarte de la educación pública del país recibirá a sus primeras estudiantes, a través de un proceso de admisión especial”.

Alessandri recalcó la importancia que representa que el Instituto Nacional pase a ser mixto. “Responde a los nuevos tiempos que vive nuestra educación, y que nos invita a dejar de lado las diferencias para concentrarnos únicamente en el desarrollo integral de nuestros y nuestras estudiantes”, señaló.

Para este hito, el establecimiento tuvo que pasar por un proceso de remodelación. Baños, recambio en los pavimentos, en los muros, cambio de pinturas, fueron algunos de ellos.

En esta línea el edil de Santiago expresó que “se invirtieron más de 297 millones de pesos en remodelar y mejorar completamente los servicios higiénicos y también los camarines, además de habilitar uno especial para las estudiantes, tal como lo establece la normativa”.

También se habilitaron camarines para las nuevas alumnas, se remodelarán las salas y, además, la cancha central, la cual estaría lista para fines de abril. Según Emol, es una inversión que se calcula en unos $3.500 millones y se está postulando a fondos del Gobierno para ello.


También te puede interesar: