Integrante de la selección chilena dio positivo en examen de Covid-19

El Cuerpo Médico de La Roja informó que es asintomático y está aislado del grupo.

Chile Covid Bolivia
Chile Covid Bolivia

Malas noticias, aunque esperables, llegan desde Brasil. El cuerpo médico de la selección chilena informó que un integrante de la delegación dio positivo con Covid-19, previo al partido por la fase de grupos entre Chile y Bolivia.

Esto después que se le realizara los exámenes PCR el miércoles 16 de junio, acorde al reglamento establecido por la Conmebol y las autoridades sanitarias brasileñas.

El integrante fue diagnosticado como asintomático y está aislado del resto del plantel, además de estar bajo supervisión médica.

  • También te puede interesar: Los emotivos homenajes a Ericksen en el Dinamarca vs. Bélgica

En el parte médico también se comunicó que se siguen realizando los exámenes al resto de la delegación de Chile, según indican los protocolos de la Copa América.

Rumores dicen que el infectado podría ser el delantero del Atlético Mineiro, Eduardo Vargas. Sin embargo, no hay confirmación de que el goleador sea el caso positivo.

Selección boliviana sigue sumando casos

En el elenco altiplánico, los casos positivos son varios. Durante esta jornada, la delegación de Bolivia infirmó dos nuevos casos en el plantel para enfrentar a Chile. Los detectados fueron Óscar Ribera y Jaume Cuéllar.

A esto se suma los otros casos positivos que arrojaron los exámenes a principio de semana. El goleador de la escuadra dirigida por César Farías, Marcelo Martins fue uno de los infectados.

El delantero estuvo involucrado en una polémica por dichos en las redes sociales contra las autoridades del torneo continental. Finalmente Martins declaró en un comunicado se excusó de sus supuestos dichos.

Lasarte y la falta de gol

El entrenador de la selección chilena ha enfrentado a La Verde en dos ocasiones. Una victoria en su debut en el amistoso en Rancagua y un doloroso empate en San Carlos de Apoquindo por las eliminatorias.

En el último compromiso, La Roja se creo varias opciones para marcar en el pórtico de Carlos Lampe, pero no pudo concretar más allá del gol de Erick Pulgar.

Es por esto que Martín Lasarte no quiere repetir los mismos errores que el último partido. “Hay que materializar las situaciones de gol“, dijo Machete.

La selección chilena se mide con Bolivia en su segundo desafío en la Copa América a las 17:00 horas de este viernes 18 de junio.