fbpx

“Interestela 5555”: Daft Punk y su película con Toei Animation

“Interestela 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem” es el nombre del film donde los franceses y japoneses trabajaron juntos

Luego que Daft Punk anunciara su separación el pasado lunes, el mundo de la música aún está atónito con la noticia. Su representante lo oficializó y se despidieron con un video llamado “Epilogue”.

El grupo formado por los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter en 1993 supo ganarse un lugar en la escena musical mundial. En 1997 debutaron con su disco “Homework”, que incluía la reconocida canción “Around the World”.

Pero en 2001 impusieron su nombre con “Discovery”, una de las obras más reconocidas de la electrónica. Y no solo se recuerda por canciones como “One More Time” o “Harder, Better, Faster, Stronger”, sino porque fue el soundtrack de una película.

“Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem” es el nombre de la película. Fue lanzada en 2003 y fue producida por Toei Animation, encargada de animaciones como “Dragon Ball”, “One Piece” o “Saint Seiya”.

La premisa es simple. Un grupo musical de extraterrestres que es furor en su planeta es secuestrado por un empresario humano, quien los lleva a su planeta para un malvado objetivo. Shep, quien pertenece a la misma raza que el grupo, es el encargado de rescatarlos.

¿Por qué es tan recordada esta película? Simple. No tiene diálogos, ni efectos de sonido, ni nada de eso. La película se desarrolla con las canciones de “Discovery”, quienes van dando el ambiente a toda la historia.

Además, los videoclips oficiales de “Harder, Better, Faster, Stronger” y “One More Time”, son los que se aprecian en la película de Toei Animation. Una obra de culto para recordar el legado del duo francés que nos dijo adiós este lunes.

Puedes ver la película completa acá:


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS