Vladimir Putin tuvo que hacer cuarentena tras ser contacto estrecho por coronavirus

El mandatario ruso aplicó aislamiento preventivo tras un brote de coronavirus en miembros del Kremlin. Sin embargo, él se encuentra bien y sano.

Escrito en MUNDO el
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, tuvo que aplicar cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho de casos positivos de coronavirus. Desde la interna, afirmaron que Putin se lo informó al presidente de Tayikistán, Emomali Rajmón, durante una conversación telefónica. Tras esto, el mandatario participará por videoconferencia en las cumbres de líderes de la Organización del Tratado de Seguridad (OTSC) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebrarán esta semana en Dusambe. Recordemos que el pasado lunes, Vladimir Putin se reunió con los atletas paralímpicos de dicho país, y es ahí donde delegados del gobierno se contagiaron de coronavirus, razón por la que hizo cuarentena. "Es necesario comprender qué es lo que está pasado realmente con esto. Pienso que tendré que autoaislarme próximamente, tenemos muchos enfermos", mencionó el jefe de Estado.

Miembros del Kremlin se refirieron al aislamiento de Vladimir Putin

Además, Dmitri Peskov, señaló en su rueda de prensa diaria que las reuniones bilaterales previstas durante las cumbres de Dusambe fueron canceladas, y "no se realizarán por videoconferencia". En ese sentido, el portavoz del Kremlin expresó que la cuarentena de Putin "no cambia nada, no hay necesidad de activar ningún protocolo especial", y aseguró a la prensa que "el presidente está completamente sano". Posteriormente, Peskov añadió que "el autoaislamiento no afecta directamente el trabajo del presidente, simplemente por ahora no participará en actividades presenciales durante un tiempo". "Pero esto no afecta la intensidad de su trabajo: el presidente continuará sus actividades en formato de vídeo conferencia", detalló. Finalmente, Peskov indicó que la reunión que tuvo con el mandatario sirio, Bachar Al Asad, sucedió antes del brote en miembros del gobierno. "Puedo decirles que se reunió con Asad no en la tarde, sino en la mañana. "No se puso en peligro la salud de nadie", sentenció.