Estados Unidos admitió que ataque que mató a niños en Afganistán fue un "trágico error"

Este viernes 17 de septiembre el ejército de Estados Unidos, indicó que un ataque con dron mató a 10 civiles , entre ellos 7 niños.

Escrito en MUNDO el
Este viernes 17, Estados Unidos reconoció que un ataque teledirigido por un dron mató a un grupo de civiles en Afganistán: entre las víctimas habían siete niños. El pasado 29 de agosto, una maniobra del ejército de Estados Unidos mató a un grupo de civiles que se encontraban en un barrio residencial de Kabul.

Ataque de Estados Unidos a niños en Kabul

Según reconoció el jefe del Comando Central de Estados Unidos, general Kenneth F. McKenzie, el objetivo era el conductor quien era un presunto integrante del Estado Islámico-Jorasán (ISIS-K) Sin embargo, la víctima en realidad se llamaba Zamarai Ahmadi, un funcionario de una organización de ayuda humanitaria.  "El ataque se ejecutó bajo la creencia sincera de que evitaría un ataque inminente a nuestras fuerzas y evacuados en el aeropuerto. Pero fue un trágico error y ofrezco mi disculpa más sincera", dijo McKenzie por videoconferencia. Así, el Pentágono aclaró que por culpa del ataque fallecieron siete niños y tres adultos, además de confirmar que estaban tratando de proteger el aeropuerto Hamid Karzai de Kabul.

Las disculpas del secretario de Defensa de Estados Unidos 

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, pidió disculpas a los familiares indicando que van a preparar una investigación acuciosa para determinar las responsabilidades. "Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional".  Finalmente expresó que se trataron de víctimas inocentes. "El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente", indicó Austin a la prensa. Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL https://www.instagram.com/p/CT5Xrz0pIwh/?utm_source=ig_web_copy_link