Chilenos protestaron contra el Presidente Piñera en España

Mientras Piñera llevaba su encuentro con el rey Felipe VI y Pedro Sánchez, un grupo de chilenos protestaron afuera del Palacio Real.

Escrito en MUNDO el
En medio de la visita del Presidente Sebastián Piñera a España, un grupo chilenos protestó en Madrid. Esto en medio del contexto de la gira que está llevando en Europa, y que se extenderá hasta el 12 de septiembre. En esto, el mandatario chileno se reunía con el rey de España, Felipe VI. Luego, participó en un almuerzo junto con la reina Letizia. Para después cerrar con una entrevista con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Mientras Piñera llevaba el encuentro diplomático, se vivió una manifestación de un grupo chilenos afuera del Palacio Real. Ante esto, las protestantes traían consigo banderas mapuche y pancartas relacionadas a las violaciones a los DD.HH. del estallido social. Además, en los gritos se incluía una comparación con el dictador Augusto Pinochet. A su vez, exigían al mandatario hacerse responsable de los cientos de heridos durante las protestas de octubre del 2019. https://twitter.com/PrensaPopularD/status/1435248489261412355

Apoyo de Podemos a chilenos que protestaron 

Ante la visita de Piñera a España, la diputada de Podemos, Idoia Villanueva, usó su redes sociales para hacerse eco del tema. "Recordamos su responsabilidad en las graves violaciones de DD.HH. durante las protestas ciudadanas hace 2 años. No más impunidad y blanqueamiento, el pueblo chileno pide justicia",  manifestó. https://twitter.com/IdoiaVR/status/1435220347083755526 Además de esto, el partido político llevó a cabo un comunicado público para denunciar lo ocurrido en Chile en el estallido social. "Nuestra solidaridad con el pueblo chileno y con las víctimas de la represión y sus familiares. Asimismo, instamos al Gobierno de Sebastián Piñera a investigar de manera decidida las violaciones de derechos humanos cometidas en el marco del «estallido social». Para depurar responsabilidades entre sus autores y dar acceso a la Verdad, Justicia y Reparación a las víctimas de los abusos", indicaron en el texto.

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL

https://www.instagram.com/p/CTidIk7H9os/