La historia del niño de 7 años que migró solo a EEUU

"Ando buscando un futuro mejor", dijo antes de pisar suelo estadounidense.

Niño migrante El Salvador
Niño migrante El Salvador

Un niño migrante de tan solo 7 años fue sorprendido en la frontera llegando a EEUU, proveniente de El Salvador. Su nombre es David y viajaba solo.

Un periodista que se encontraba en la ciudad de Roma, en el estado de Texas, lugar en el cual la cámara capturó al menor de edad dentro de una embarcación en las aguas del Río Bravo.

Ante tal situación, el reportero le preguntó al niño “¿Sabías que cruzando el río llegas a Estados Unidos?”, a lo que el menor respondió que no sabía.

Con el pasar de los minutos, David le contaría al periodista cuál era su real situación y porqué viajaba solo.

El niño explicó que su padre lo envió a Estados Unidos después de pagarle a los llamados Coyotes, que son traficantes ilegales en México y Centroamérica. El plan era trasladar al menor al país del “sueño americano“.

En cuanto a su madre, David contestó que “yo no sé nada de ella. Ella me abandonó de 11 meses. Eso es lo que me ha contado mi papá”.

Antes de viajar, el niño sostuvo las recomendaciones que le hizo su padre. “Que fuera educado, que fuera valiente, que no tuviera miedo. Yo le seguí los consejos de él“.

El destino del menor es la ciudad de Dallas, donde afirmó que lo estaba esperando un primo de su familia.

David solo traída consigo una mochila con el logo del Barcelona de España. “Allí traigo unos dos muñecos. Son los únicos que ando, nada más. Son para jugar”, explicó con la inocencia que caracteriza a los pequeños.

Familia salvadoreña ayudó al niño migrante en EEUU

Los viajeros permanecieron en una residencia previo a iniciar el viaje en Estados Unidos. Es acá cuando una familia que también emigraba de El Salvador conoció a David.

A él lo iban a mandar solito pero como yo venía también del mismo lado, me dijeron que lo tuviera en cuenta “, contó la madre migrante.

La patrulla fronteriza capturó al pequeño David y al resto de los ocupantes de la embarcación. Actualmente, el niño esta en un centro de detención de menores.

Por ley, David no puede ser deportado, por lo que será entregado a su familia en Dallas, según indica el procedimiento.


 

Exit mobile version