Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacude el noroeste de China

El Gobierno chino ordenó la evacuación de 20.000 personas de Yunnan para evitar los riesgos de replicas.

Terremoto en China 21 de Mayo Semana

El terremoto se detectó a las 18.04 GMT de este 21 de mayo cerca del condado Madoi de la prefectura autónoma tibetana de Golog y tuvo su hipocentro a 17 kilómetros de profundidad.

Al menos dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas este viernes tras un sismo de magnitud 6,4 en la provincia china de Yunnan, informó el Centro de Redes Sismológicas.

El Gobierno chino ordenó la evacuación de 20.000 personas de Yunnan para evitar los riesgos de replicas.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a las 9:48 hora local cerca de la ciudad de Dali, a una profundidad de diez kilómetros y los fallecidos se encontraban en una provincia montañosa cercana al epicentro del sismo.

El condado de Yangbi experimentó unos 20 temblores y el más fuerte, de magnitud 6,4, ocurrió a las 13.48 GMT.

En un principio, de acuerdo con la información entregada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, se había reportado un sismo de 6; sin embargo, hubo una revisión y se subió a 6,4 la magnitud.

El Centro de Redes Sismológicas de China advirtió a la población de la zona que “se mantenga apartada de los edificios”, de acuerdo a una publicación en la plataforma Weibo, el equivalente chino de Twitter.

El temblor estuvo precedido de otras cuatro sacudidas en la misma zona de entre 2,8 y 5,6 de magnitud; y en la siguiente hora se registraron al menos otras doce réplicas de entre 2,9 y 5,2 de magnitud.

La región de Yunnan es vulnerable a los terremotos ya que registra una actividad telúrica frecuente debido a la colisión entre las placas tectónicas de India y Eurasia, que conforman la enorme cordillera del Himalaya.

En octubre de 2014, centenares de personas resultaron heridas y más de 100.000 fueron desplazadas luego de que un temblor de magnitud 6,0 sacudiera Yunnan, muy cerca de las fronteras de China con Birmania y Laos.

 

Exit mobile version