Invicto: Lasarte se suma a récord visto dos veces en la historia

El registro solo se habías visto dos veces en 54 años.

Invicto lasarte

Imposible para los fanáticos del fútbol dejar de notar que, en sus 4 primeros partidos al mando de la selección chilena, Martín Lasarte ha salido invicto. Sobre todo si Argentina fue uno de los rivales.

Su récord lo une a dos entrenadores de la selección que han logrado mantenerse sin derrotas en sus primeros 4 partidos.

El primero de ellos ocurrió en 1966-1967 con Alejandro Scopelli. Durante las Clasificatorias para el Sudamericano, el “Conejo” enfrentó a Colombia (5-2 y 0-0). Le siguieron Venezuela (2-0) y Paraguay (4-2) para el certamen continental del 67.

El segundo caso se dio en 2011, cuando Claudio Borghi tomó el mando de la Roja. Bichi” también salió invicto de sus primeros cuatro encuentros, todos amistosos: 1-1 con Portugal; 2-0 a Colombia; 4-0 a Estonia y 0-0 con Paraguay.

Y así llegamos aMartín Lasarte, DT que registra una victoria y tres empates. Recordemos su debut con el 2-1 ante Bolivia, su 1-1 con el mismo equipo por Clasificatorias.

Los otros resultado son los más significativos: empató dos veces con la Argentina de essi por 1-1, rumbo al Mundial y en la Copa América. O sea, jugando por los puntos.

Martín “Invicto” Lasarte

El ex jugador es el quinto uruguayo al mando de la Selección de Chile. Además, tiene la experiencia de haber dirigido dos clubes chilenos: Universidad Católica y Universidad de Chile. Por ende, conoce el fútbol nacional.

El año 2012 fue cuestionado en Católica por su juego supuestamente poco ofensivo y dinámico. Sin embargo, fue ese estilo el que los llevó a la Semifinal de la Copa Sudamericana.

En el 2014, Lasarte llegó a Universidad de Chile siendo campeón del Torneo de Clausura. Un año más tarde y estando clasificado a la Copa Libertadores, el DT sufrió complicaciones de salud que repercutieron en el equipo con resultados negativos.

Pese a este capítulo, la “U” logró consagrarse Campeón de la Copa Chile ganando a Colo Colo por penales. Además, lograron levantar la Supercopa derrotando a Universidad de Concepción.

Su paso por el club azul dejó un saldo de 3 títulos y un 58% de rendimiento. Resultados muchos mejores que con los “Cruzados”, con los que hizo buenas campañas, pero no logró títulos.