fbpx
Viernes, Marzo 5, 2021

IPC de enero registró una variación mensual de 0,7%: ¿Qué subió de precio?

Las alzas se registraron en alimentos, bebidas no alcohólicas y transporte.

Este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer su informe de inflación correspondiente al mes de enero, detallando que el Índice de Precios del Consumidor (IPC) tuvo una variación de 0,7 por ciento durante el primer mes de 2021 y un alza de 3,1 por ciento en 12 meses.

En el primer mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y tres presentaron incidencias negativas.

Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas con un alzan de un 1,2 por ciento. Entre los productos que más subieron se encuentra la papa con un 9,0 por ciento y los limones con un 54,3 por ciento, siendo el alimento que más incremento su precio.

En cuanto al transporte, este sufrió un alza de un 1,2 por ciento, donde destacó principalmente la variación de gasolina que fue de un 2,8 por ciento.

Por contraparte, entre las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios, destacó vestuario y calzado con -0,9 por ciento.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS