fbpx
Domingo, Noviembre 29, 2020

IPC de febrero registró nula variación mensual

En febrero de 2019, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó nula variación mensual a un dígito, acumulando 0,2% en lo que va del año, y un alza a doce meses (con respecto a la base referencial del índice)1 de 1,7%.

En el segundo mes del año, siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y cinco presentaron incidencias negativas. Entre las divisiones con descensos en sus precios destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3%), con -0,049 puntos porcentuales (pp.), y transporte (-0,3%), con -0,042 pp. Las restantes divisiones que influyeron negativamente contribuyeron con -0,037 pp. en conjunto.

Entre las divisiones que consignaron alzas mensuales en sus precios destacó vestuario y calzado (2,5%), que incidió 0,084 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas acumularon 0,089 pp.

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Bono Covid Navidad: ¿Puedo cobrar el beneficio si recibí el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El monto a entregar de este beneficio es de $25 mil por persona, que sube a $55 mil en caso de comunas en cuarentena

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.