fbpx

IPS aprobó vacuna AstraZeneca de Oxford

Cerca de las 12:00 horas, el organismo comunicó que la inoculación fue aprobada por unanimidad.

El director subrogante del Instituto de Salud Pública (ISP,) Heriberto García, informó este miércoles que la vacuna AstraZeneca de Oxford fue aprobada por unanimidad, por lo que ya hay luz verde para la importación de esta fórmula.

“Es una muy buena noticia, es la tercera vacuna que aprobamos en el Instituto de Salud Público”, señaló García haciendo referencia a las otras dos inoculaciones aprobadas: Pfizer y Sinovac.

La autoridad precisó que con esto ya hay 26 millones de dosis autorizadas, pues con Pfizer se dio el visto bueno a 10 millones de dosis, lo mismo con Sinovac, y con esta última de Reino Unido se autorizaron seis millones.

“No podemos más que estar muy contentos de que hemos logrado una tercera vacuna para Chile”, reiteró la autoridad, recordando que estas medidas podrían dar buenos resultados en Chile siempre y cuando las personas continúen cuidándose y respetando las normas sanitarias.

La vacuna tiene una eficacia de un 64 por ciento y “tenemos certeza de que es una vacuna segura y eficaz para mayores de 18 años”, afirmó el director (s) del ISP.

Sobre la edad límite, García explicó que si bien la recomendación del laboratorio es que la vacuna sea aplicada hasta los 55 años, esto no quiere decir que no se deba aplicar en personas de mayor edad, sino que se debe haber “mayor cuidado”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS