fbpx
Viernes, Marzo 5, 2021

IPS en línea: Revisa con tu RUT si tienes algún bono pendiente

Para consultar si eres uno de los beneficiados sólo necesitas tu cédula de identidad.

Más de 76 mil personas mantienen sus bonos y beneficios estatales sin cobrar, una situación que podría generar la pérdida del dinero, pues estas ayudas tienen una fecha límite de cobro.

En este contexto, el Instituto de Previsión Social (ISP) hizo un llamado a revisar si se tienen beneficios pendientes, consultando a través del sitio web IPS en Línea sólo con su RUT.

Esto porque para todos los bonos y ayudas que entrega el Estado tienen un plazo de cobro desde su emisión, y pasado ese tiempo, el beneficio se extingue.

Por ejemplo, para cobrar el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), hay nueve meses de plazo; en tanto, para el Bono Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia COVID-19, son 12 meses desde que se emitió el pago.

¿Cómo revisar?

Ingresa a https://www.ipsenlinea.cl/ y has click en la opción “Personas”.

A continuación sólo debes digitar tu RUT y entrarás a tu portal de trámites. Una vez dentro dirígete a la opción “Pagos”, ahí deberás ingresar su ClaveÚnica.

Del menú de opciones que te aparecerá, debes hacer click en “Liquidaciones de pagos”, de inmediato se desplegarán todos los beneficios que has recibido, con fecha de pago y monto a cobrar. 

Dentro de los beneficios que se pagan a través del IPS en línea está el Ingreso Familiar de Emergencia, Bono Covid, Bono Base Familiar, Bono de Protección Social entre otras ayudar estatales.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS