fbpx
Miércoles, Noviembre 25, 2020

IPS en Línea: “Solo con tu Rut” revisa si tienes algún bono sin cobrar

En la plataforma del IPS se puede encontrar información sobre el Subsidio Familiar y la Pensión Básica Solidaria

Los beneficios del Estado han podido ayudar a parte de la población chilena a enfrentar de mejor manera la crisis económica que ha desatado en medio de la pandemia de coronavirus.

Y para tener claro si tienes alguna ayuda sin cobrar, IPS en Línea es la plataforma que permite que cualquier persona pueda verificar documentos o conocer todos los pagos pendientes que le correspondan.

La plataforma entrega diversos bonos de ayuda por el covid, como también el Subsidio Familiar y la Pensión Básica Solidaria, dependiendo del nivel de vulnerabilidad económica de la persona que consulta.

Haciendo click en el botón «Personas«, donde deberá ingresar su RUT y el número de documento que aparece en todas las cédulas de identidad.

Tras ello se abrirá un menú de opciones, en donde el aludido puede escoger entre «trámites», «constancias», «consultas» y «pagos».

Al hacer clic en la sección de «pagos», se puede verificar si alguien tiene algún dinero sin cobrar. Los únicos datos que necesitas para realizarlo es tu RUT y el número de documento de tu Carnet de Identificación.

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Mercado Social

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Cuándo habrán nuevos pagos?

Hasta este Lunes 23 de Noviembre se realizará el pago presencial de la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.

Préstamo Solidario del Estado: ¡Atención Independientes! Queda menos de una semana para solicitar este Beneficio

El principal requisito para obtener el préstamo es enfrentar una disminución de al menos un 30 por ciento en los ingresos con respecto al año anterior

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Consulta con tu Rut si tienes el pago de la sexta y última cuota

Para esta oportunidad, el Ingreso Familiar de Emergencia tendrá un valor diferente al de los anteriores y será por un 55% del monto original.