fbpx
Jueves, Marzo 4, 2021

Iquique y Colo Colo empatan sin goles y ambos siguen complicados en el fondo de la tabla

Deportes Iquique y Colo Colo empataron cero a cero, resultado que a ninguno de los dos les sirve de mucho para salir del fondo de la tabla de posiciones.

Era una literal final por el descenso. Deportes Iquique y Colo Colo empataron cero a cero, resultado que a ninguno de los dos les sirve de mucho para salir del fondo de la tabla de posiciones.

Desde un comienzo, se vio a ambos equipos con más miedo de perder que de ir por el triunfo. Los albos tomaron la iniciativa liderados por Matías Fernández que, después de mucho tiempo, regresó a la titularidad.

Pasados los primeros diez minutos de juego, Iquique comenzó a ordenarse en la cancha y a ser superior. El mediocampo celeste empezó  hacer rotar el balón con rapidez, sorprendiendo al Cacique. En el ataque, la dupla Matías Donoso – Alvaro Ramos desestabilizaba con facilidad a la retaguardia alba, sobre todo por las bandas, aprovechando el irregular nivel mostrado por la izquierda de Ronald de la Fuente.

Hasta los 40´ el cuadro de la primera región se vio mejor, sin embargo, en las postrimerías del primer tiempo Colo Colo mejoró ostensiblemente. Iván Morales se vio más activo, gracias al abastecimiento de balones dados por César Fuentes y el mencionado Fernández. Llamativo en los albos fue la baja actuación de Pablo Mouche. El argentino volvió a ser intrascendente por su orilla, sin generar demasiado daño y perdiendo los duelos individuales.

Los segundos 45´ trajo las mejores emociones y las grandes polémicas. A los 49´ Iquique convirtió, pero su gol fue anulado por el VAR debido a una posición de adelanto milimétrica. El árbitro confirmó la decisión de sus asistentes, generando la airada reacción de la banca local, sobre todo de su DT Cristián Leiva.

Colo Colo se vio mermado en cancha y parecía que los “Dragones” abrirían el marcador en cualquier momento. Gustavo Quinteros reacomodó su línea defensiva, tratando de equipar las acciones. El argentino Pablo Solari volvió a ser protagonista encarando con valentía. Buena noticia para el cuadro popular la irrupción del joven trasandino.

En la recta final del encuentro, Iquique se lanzó con todo en busca del triunfo, saben que están en la UTI del torneo, acechados por el descenso. En cambio, Colo Colo decidió asegurar la paridad, ya que aún tienen margen para salvarse, incluso del partido de definición.

El término de la brega trajo más controversia. En los 84´ nuevamente a Iquique se le anuló un gol vía VAR. Esta segunda invalidación dejó a todo Deportes Iquique furioso. Con el resultado consumado, la angustia en ambos clubes se extenderá hasta el la última fecha.

La próxima jornada Deportes Iquique visitará a Audax Italiano y Colo Colo recibirá a Cobresal. A esta altura, todo puede pasar.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS