“Iron Dome”: El superhéroe creado por una madre en Israel

En medio del conflicto, el nuevo superhéroe es llamado igual que el sistema de defensa de Israel.

En medio del conflicto que afecta a Palestina e Israel, una madre de este último quiso glorificar el sistema de defensa que utiliza su país presentándolo como un personaje de ficción.

La artista Sarai Givaty Luboschits se resguardaba en un búnker junto a su esposo e hijos, mientras en las afueras sonaban las sirenas y se acercaban los ataques mandados por Hamás.

Mientras que, la familia -así como el resto de los ciudadanos- esperaban que la defensa conocida como “Cúpula de Hierro” (Iron Dome, en inglés) detenga el paso de los bombardeos, esta madre ideaba un plan para explicarle a sus niños lo que sucedía afuera.

Tenemos un superhéroe llamado ‘Iron Dome’ que nos protege e intercepta los misiles de los malos en el aire, así que cada vez que escuchan el ‘boom’, en realidad es él“, les dijo Sarai.

Tal como en la película “La vida es Bella”, donde un padre convierte su estadía en un campo de concentración en un juego para su hijo, los niños israelitas alucinaron con la historia.

Al enterarse de esta historia los creadores de contenido Yehuda y Maya Devir, contactaron a la mujer y dieron vida a este nuevo superhéroe.

Esperemos que ‘Iron Dome’ sea un símbolo de fuerza, victoria y heroísmo para todos los hijos de Israel, pero especialmente para los niños del sur“, finalizó la mujer que creó este personaje.